La función del Agente Aduanal es una actividad extremadamente interesante y apasionante en el ámbito del comercio internacional y la actividad aduanera, ya que intervienen en una amplia gama de procesos y funciones que nunca terminan.
Cuando se trata de tratar con la CBP de EE. UU., los agentes de aduanas estadounidenses actúan como intermediarios esenciales para importadores y exportadores. En su capacidad, se les asigna la responsabilidad de mantener los documentos de las transacciones, los registros financieros mediante una contabilidad rigurosa y las copias de los poderes.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una World-wide-web o en varias Website con fines de marketing and advertising similares.
Además, asegurarse en gran medida sobre la veracidad y exactitud de los datos e información que se le debe suministrar a la Autoridad Aduanera de conformidad con lo previsto por la Ley Aduanera y por las demás leyes y disposiciones aplicables, lo cual manifestarán en la forma oficial aprobada por el SAT, denominada pedimento, todo bajo protesta de decir verdad.
Los agentes de aduanas tienen su responsabilidad en que el comercio internacional cumpla con todas las regulaciones y normativas aduaneras.
Asistieron a la primera sesión del Consejo de la CCC representantes de diecisiete países europeos.
Si te interesa aprender sobre tus mascotas, te invitamos a que visites gatos forever, un site enfocado en el cuidado de los gatos
Aplicar precios estimados (precios base del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar.
Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso.
Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.
Representante de los importadores y despacho de aduanas exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.
El comercio exterior no es privativo de las empresas de gran tamaño o de renombre mundial, y tampoco requiere de enormes volúmenes de mercancía.
Por lo tanto, es muy común que los que se postulan para ser agente aduanal tengan carreras, estudios o especialidad académica en: